domingo, 30 de enero de 2011

SOBRE LA AUTORA


La doctora Clarissa Pinkola Estés es una poeta de renombre internacional galardonada con distintos premios, está en posesión de un diploma en psicoanálisis junguiano refrendado por la Asociación Internacional de Psicología Analítica de Zurich, Suiza, y es cantadora, guardiana de los antiguos cuentos de la tradición latinoamericana. Ha sido directora ejecutiva del C. G. Jung Center for Education and Research de Estados Unidos, se doctoró en estudios interculturales y psicología clínica y se dedica a la enseñanza y la práctica privada desde hace veintitrés años.
La doctora Estés empezó a escribir Las mujeres que corren con los lobos en 1971 y le ha dedicado más de veinte años. Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y está considerada un clásico de importancia decisiva sobre la vida interior de las mujeres.
Entre las restantes obras publicadas por la doctora Estés cabe citar The Gift of Story, A Wise Tale About What is Enough. La doctora Estés es autora de una exitosa serie de audio en nueve volúmenes y de Theatre of the imagination, una serie en trece capítulos que se emite en muchas NPR, Pacífica y en varias emisoras públicas de radio de todo el territorio de Estados Unidos.
La doctora Estés, activista desde hace mucho tiempo, está al frente de la incipiente C. P. Estés Guadalupe Foundation, uno de cuyos objetivos es emitir por onda corta a enclaves conflictivos de todo el mundo cuentos destinados a fortalecer la propia conciencia. Por sus escritos y su activismo social ha sido distinguida con el premio Las Primeras de la MANA, La National Latina Foundation en Washing- ton, D.C. En 1994 fue galardonada con la Medalla del Presidente en el apartado de justicia social por el Union Institute y obtuvo en 1990-1991 una beca del Rocky Mountain Womens Institute. La doctora Estés ha sido artista residente del estado de Colorado a través del Arts and Humanities Council. Ha sido galardonada también con el primer premio del festival anual Joseph Campbell " Keeper of the Lore".
Las mujeres que corren con los lobos ha recibido el Premio de Honor ABBY de la ABA, el premio Top Hand de la Colorado Authors League y el premio Gradiva de la National Association for the Advancement of Psychoanalysis.
La doctora Estés está casada y tiene tres hijos. Es miembro de toda la vida de La Sociedad de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario